Llámame

Imagen llamame ya ¡Te llamamos!
Logotipo whatsapp ¡Envíanos un Whatsapp!
La mejor protección de datos y puestos de trabajo que puedes tener en tu empresa u hogar por muy poco
   17/09/2020 16:45:45    0 Comentario (s)
La mejor protección de datos y puestos de trabajo que puedes tener en tu empresa u hogar por muy poco



Las copias de seguridad siempre han sido un quebradero de cabeza para todo el mundo. 



Enumero las tres razones que vemos frecuentemente:

  1. No está automatizado el proceso y requiere de nuestro tiempo de forma periódica.
  2. Nunca se encuentra toda la información protegida, siempre se pierde algo importante. 
  3. Ante una necesidad de restaurar las copias, si se han conseguido rescatar, nos queda un escenario de trabajo para que todos los sistemas queden como los teníamos para poder seguir trabajando.



En Infoexpo ofrecemos una solución desde hace ya varios años, la mayoría de clientes habituales ya la disfrutan, con la que se consiguen despreocuparse de sus datos. 



Se trata de una Gama de discos duros de red o también llamados Servidores NAS de la marca Qnap de la que somos Partner Certificado, que mediante una serie de aplicaciones que le integramos, se consigue proteger la integridad de la oficina o el hogar.



Aunque hayan tenido un desastre del tipo: virus, rotura de disco duro, robo, dana,...  o sencillamente ahorrarse el trabajo de realizar las copias de seguridad manualmente (muchas veces es cuando se puede) con la consiguiente pérdida de tiempo e inseguridad de que nunca está todo protegido.



Las ventajas más importantes que se obtienen al instalar el sistema que proponemos son:

  1. Realiza una centralización de datos, versionamiento de los archivos y recuperación de elementos eliminados por error.

    En cualquier documento puedes ver el historial de modificaciones y volver a un estado anterior del documento.

  2. El servidor NAS junto con un software específico se encarga de recoger diariamente, todas las imágenes de los puestos de trabajo.

    Una imagen, también llamada "instantánea del volumen", es una captura de todo el sistema con sus datos y configuraciones: Windows, aplicaciones, archivos, (todo)... de manera que, ante un problema, podemos en cuestión de minutos dejar el ordenador como estaba, aunque se le haya dañado el disco duro o le haya entrado un virus grave (como el famoso Cryptolocker).

    Con los tradicionales y habituales sistema de copias de seguridad, protegías los documentos, pero ante un desastre tenías que volver a instalar todos los programas, configuraciones y te pasabas varios días para restablecerlo todo.

  3. Integra un servicio de conexiones seguras (VPN) para todas las personas que teletrabajan. Actualmente para crear conexiones desde el exterior hay que utilizar aplicaciones como TeamViewer o Anydesk y las del propio Windows que necesitan abrir una serie de puertos en el router que provocan infinidad de ataques o vulnerabilidades.

    Con las conexiones que genera Qnap en el NAS este tipo de riesgos se reduce drásticamente, permitiendo conectarte con tu puesto de trabajo o servidor de la oficina de una manera fácil y segura.

  4. Qnap te ofrece la posibilidad de acceder a los datos desde el móvil (como un Dropbox propio) u otros ordenadores a través de la aplicación Qsync, dando un acceso seguro y cómodo.

  5. Por último, tenéis la posibilidad de automatizar la subida de datos a la nube de forma cifrada y protegida en servidores adecuados al reglamento europeo RDGP.

    De esta manera protegemos la información fuera de la oficina y cerramos el círculo en cuanto a las posibles vulnerabilidades que se dan frecuentemente en las empresas.



Esta protección, es la más avanzada que existe hoy en día ya que en cuestión de minutos se puede restaurar todo en el mismo equipo o incluso en uno diferente sin perder nada. Ya hemos con restablecido por desastres muchas oficinas de clientes en tiempo récord por lo que la solución esta validada.



Te animo a que te pongas en contacto con nosotros para poder explicarte con más detalle y ofrecerte un presupuesto adaptado a ti.

Si ya tienes un Servidor NAS pero no dispones todas estas opciones que te enumerado, consúltanos y estudiamos tu caso.



Compartir este Post:

Déjanos un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No será publicado)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Teclea el Código